Intendente de Los Lagos: "La Región está perfectamente abastecida"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Harry Jürgensen llamó a la ciudadanía a no comprar, por temor, productos que no necesita.

"Estamos provocando una sensación de desabastecimiento en circunstancias que no lo hay", advirtió.

Intendente de Los Lagos:
 Pablo Barría Lagos - Cooperativa Regiones

La alimentación está asegurada

Llévatelo:

El intendente Harry Jürgensen afirmó que los productos de primera necesidad están asegurados para la Región de Los Lagos y llamó a la ciudadanía a no comprar, por temor, productos que no necesita.

"Estamos provocando una sensación de desabastecimiento en circunstancias que no lo hay. La Región está perfectamente abastecida. Nosotros hemos tenido una reunión con las empresas distribuidoras y tenemos cifras de los stocks, que son absolutamente normales", dijo Jürgensen.

Héctor Maturana, gerente de ventas de la empresa Dimak, que distribuye mercadería desde Osorno a la Región de Aysén, dijo que "el compromiso que tiene la distribuidora con el sur del país está, y también la capacidad logística y de almacenaje, que permite entregar mercaderías en situaciones como las existentes en Chile".

El martes hubo una reunión donde estuvieron presentes la empresa y los seremis de Economía, Transporte, Energía y Trabajo, además de profesionales de la salud, donde también estuvieron más 18 gremios productivos de la Región de Los Lagos.

En la cita se abordaron las inquietudes de los gremios, como conectividad para la zona austral, vía Argentina, abastecimiento en general, protocolos sanitarios y normas laborares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter