Investigan nuevo femicidio: Sujeto avisó a Carabineros que había matado a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hombre de 51 años mató a su esposa en un paradero de buses en la comuna de San Juan de la Costa.

Investigan nuevo femicidio: Sujeto avisó a Carabineros que había matado a su pareja
 Cedida

La víctima tenía 38 años.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el segundo femicidio ocurrido en la Región de Los Lagos luego de que un hombre de 51 años avisara a Carabineros que había matado a su esposa, de 38 años.

Los hechos se registraron en la madrugada de este lunes. Eduvin Quintul, según su propio testimonio, dio muerte a Rosa Cañulef en un paradero de buses del sector de Pichilcura, en la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno.

Tras el crimen, Quintul llamó a Carabineros para autodenunciarse, dando inicio al operativo que halló rápidamente el cuerpo de la víctima, por lo que el fiscal de turno ordenó a personal de la Brigada de Homicidios de Osorno tomar la investigación.

El comisario Marcelo Lausen detalló que "ambos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y en ese contexto habría ocurrido una discusión entre ambas personas, al parecer, por celos del hombre respecto de la mujer".

"Son alrededor de cinco heridas cortopunzantes, principalmente en la región del tórax y brazo. La víctima quedó sentada en el paradero de locomoción colectiva", aseveró.

La PDI continúa esta mañana con los peritajes e interrogatorios, mientras que el autor confeso del crimen enfrentará su control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Este es el segundo caso de femicidio que se registra en la Región de Los Lagos, luego de que el día de Año Nuevo, en Puerto Montt, un hombre matara a su pareja y luego se suicidara.

Ante esta situación, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila González, declaró que "es un nuevo caso de femicidio que enluta a nuestra región".

"Vamos como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género camino a Osorno para poder participar y hacernos parte del control de detención del femicida. Vamos a prestar apoyo a las víctimas que deja este lamentable suceso", aseveró.

El Gobierno habilitó el número 1455 como nuevo Fono de Orientación en Violencia contra la Mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter