Los Lagos: Denuncian presunto secuestro de funcionaria en seremía de Cultura

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los funcionarios siguen en paro indefinido hasta que Amanda Milosevich renuncie.

Carabineros llegó hasta las dependencias para verificar el supuesto secuestro.

Los Lagos: Denuncian presunto secuestro de funcionaria en seremía de Cultura
 Archivo

Milosevich descarta haber incurrido en malos tratos.

Llévatelo:

Trabajadores de la Seremi de las Culturas y las Artes de la Región de Los Lagos denunciaron un presunto secuestro ocurrido el viernes pasado, cuando una funcionaria fue retenida en una oficina para firmar su renuncia.

Este hecho ocurrió tras las acusaciones que han hecho trabajadores en contra de la Seremi de esa cartera Amanda Milosevich, de entregar malos tratos a la gente que labora en esa repartición pública, razón por la que mantienen un paro indefinido y exigen la salida de la jefa de Cultura.

Según indican los funcionarios, Claudia Renedo supuestamente fue encerrada en la oficina de la Seremi para que firme su renuncia, acusándola de secuestro, ya que "esto fue bajo llave, a mí me encerró para que yo firmara".

Pamela Espinoza, presidenta de la ANEF regional, dijo que "la Seremi ha transgredido todos los límites del respeto de la dignidad del trabajador y la trabajadora".

Al ser consultada sobre estos hechos, Milosevich los desmintió y dijo "soy una persona cercana alegre y dispuesta al diálogo y descarto absolutamente que haya malos tratos y abusos".

Se realizó la denuncia respectiva a Carabineros, quienes se hicieron presente en las oficinas y enviaron los antecedentes a la Fiscalía para su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter