Los Lagos es la tercera región con menos victimización del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 83,8% de la población de la región, señaló no haber sido víctimas de algún delito.

El sondeo fue realizado por el INE entre septiembre y diciembre del año 2018.

Los Lagos es la tercera región con menos victimización del país
 Cedida

El sondeo del INE se realizó el 2018.

Llévatelo:

Según los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), durante el año 2018, el 16,2 por ciento de los hogares de la Región de Los Lagos han sido victimizados por algún delito de mayor connotación social.

Respecto al año 2017, esta proporción presentó una disminución de 3 puntos porcentuales, pasando de 19,2% a 16,2%.

El sondeo fue realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entre septiembre y diciembre del año pasado. Al igual que en años anteriores, se realizó mediante entrevistas cara a cara, aleatorias, donde se incluyeron más de 27 mil viviendas, lo que representa a más de 13 millones de personas y 5 mil hogares a nivel país.

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, dijo que "estas cifras nos satisfacen, debido a que sitúa a la región como la tercera con menor victimización luego de las regiones de Magallanes y Aysén, por lo que nosotros sentimos que somos la región que tiene menos hogares victimizados de Chile".

Según la encuesta los hogares de la región de Los Lagos fueron victimizados principalmente por: hurto (6,3%), robo con fuerza en la vivienda (4,6%), robo con violencia o intimidación (2,5%), robo por sorpresa (2%) y lesiones (0,7%).

En relación a los hogares, el 27% de los entrevistados de la región cree que serán víctima de un delito en los próximos 12 meses.

Por su parte el delito que mayor disminución presentó, fue el hurto el que destacó una disminución de un 8,6% a 6,3% el año 2018. El resto de los delitos se mantienen estadísticamente estables.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter