Los Lagos: Nevazón corta caminos y deja sin alimento a los animales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

"Hay sectores con más de medio metro", comentó el alcalde de Futaleufú.

La Onemi reportó algunos problemas en los pasos fronterizos.

Los Lagos: Nevazón corta caminos y deja sin alimento a los animales
 Cedida

La nieve deja sin alimento a los animales de la cordillera

Llévatelo:

Comienza a haber falta de alimento para los animales de las comunas cordilleranas tras la fuerte nevada que afectó a la Región de Los Lagos, evento meteorológico que se dejó sentir entre el sábado y la noche de este domingo, y que además ocasionó cortes intermitentes en las vías de comunicación, confirmó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

"En los pasos internacionales es obligatorio el uso de cadenas, y esta mañana el Paso Internacional Cardenal Samoré estuvo limitado por una hora", sostuvo.

La noche de este domingo, en el sector del Volcán Osorno, algunos vehículos quedaron atrapados en la nieve. "Sin embargo, las personas se quedaron en el sector de El Refugio por seguridad", apuntó Vergés.

Fernando Grandón, alcalde de la comuna de Futaleufú, dijo estar preocupado por la alimentación de los animales: "No se preveía una situación con tanta nieve, donde hay sectores con más de medio metro de nieve", aseguró.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, señaló que están viendo la opción de solicitar que la Onemi declare zona de emergencia a la comuna.

"Necesitamos llegar con alimento para los animales de los vecinos de los sectores más afectados, que están en la alta cordillera, como Paso El León", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter