Los Lagos: Pescadores tendrán radares para evitar robos en áreas protegidas
Equipos de última generación vigilarán sectores que frecuentemente son asolados por delincuentes del mar.
"Van a ser nuestros ojos", dijo Luis González, uno de los beneficiados.
La entrega de los recursos a los pescadores
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) hizo entrega de radares a pescadores artesanales para fortalecer la vigilancia en las áreas de manejo, y entregar soluciones a los problemas de extracción ilegal de recursos marinos.
Ésta es una forma de mejorar los medios de prueba destinados a fundamentar las denuncias ante la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, y consiste en implementar radares que estarán dentro de contenedores, conectados con la Armada y Sernapesca.
La ceremonia se realizó con dirigentes de la pesca, donde el director regional de Sercotec, Andrés Santana, dijo que esto ayudara a evitar robos en las áreas de manejo.
"El objetivo es que las organizaciones sindicales puedan acceder a implementar equipos para vigilar sus zonas de manejo y mitigar los robos", apuntó.
Luis González, de Carelmapu, es uno de los dirigentes que salió beneficiado con la iniciativa. Cuenta que los robos han sido abundantes durante el último tiempo: "Estos van a ser nuestros ojos, que van a estar siempre vigilando. Tengo esperanzas que con esta tecnología se pueda parar esos delitos", comentó.
