Ministro de Obras Públicas llegó a Osorno para encarar crisis del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno se trasladó a la zona para verificar la situación.

Autoridades regionales afirmaron que hay 123 camiones aljibes y 180 estanques.

Ministro de Obras Públicas llegó a Osorno para encarar crisis del agua
 ATON

La PDI se encuentra investigando el Río Rahue, donde se produjo la emergencia.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta Osorno para conocer la situación del extenso y masivo corte de agua potable que afecta la ciudad desde el jueves pasado.

El secretario de Estado llegó cerca de las 20:00 horas a la zona para verificar la situación en Osorno, lugar donde ya estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

En una conferencia de prensa, Moreno reafirmó que la prioridad para el Gobierno "es superar esta emergencia" y que el proceso de llenado de los 48 kilómetros de cañería que tiene la red de agua potable de la comuna se va a demorar un par de horas, lo cual se realizará una vez que la autoridad sanitaria dé el visto bueno a la calidad del agua.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, tras el primero COE de este lunes, informó que están trabajando 123 camiones aljibes -10 municipales, 60 contratados por Essal y 53 de aporte privado- y 180 estanques con atención de suministro. 

Además, indicó que el Ejército pondrá en funcionamiento cuatro plantas de tratamientos de ósmosis inversa, que aportará 140 mil litros de agua potable.

La autoridad regional reafirmó que este martes se inicia la producción de agua potable en la ciudad que repondrá el suministro gradualmente. 

En tanto, la Policía de Investigaciones con su Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Medios Ambientales de Valdivia realizaron pericias en el Río Rahue, conaminado y causante de la emergencia en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter