Essal retomará este martes la producción de agua potable en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad se encuentra sin suministro desde el jueves, tras un derrame de combustible.

No se ha confirmado si se podrá iniciar la distribución durante la misma jornada.

Essal retomará este martes la producción de agua potable en Osorno
 ATON

Se retomará el funcionamiento de la planta Caipulli.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Essal retomará este martes la producción de agua potable en la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, tras el corte iniciado este jueves producto de un derrame de combustible que llegó hasta el río Rahue.

Tras la realización de un segundo COE, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que se retomará el funcionamiento de la planta Caipulli, que abastece a la zona urbana de la comuna.

"El día martes, durante el día, se va a reiniciar la producción de agua potable de la planta Caipulli y eso significa que al final del día martes (...) una vez que el Departamento de Calidad de la compañía da la aprobación para reiniciar la distribución del agua, comienza a integrarse el agua a través de esta aducción que llega hasta la planta de Ovejería", precisó.

Por su parte, el intendente Harry Jürgensen confirmó que se entregó un cronograma de trabajo, que se inicia con la llegada de camiones con material filtrante, cuya instalación comenzará durante esta jornada.

"El estanque que está ubicado en Schlling también está limpio y operable, lo que significa que hoy día, desde las 18:30 a las 20:30 horas, todo ese sector de Rahue Alto y de Schilling va a tener suministro de agua potable. A partir de mañana (lunes), ese sector va a tener también la ventana desde las 14:30 hasta las 18:30 horas", puntualizó el intendente.

Mientras tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que "me acaban de actualizar el recuento de las notificaciones de casos con sintomatología entérica. El total hasta ayer (sábado) en la noche son de 14 casos, distribuidos entre los SAPU de Rahue Alto, Jauregui y Lopetegui, y uno en la Clínica Alemana de Osorno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter