Minvu de Los Lagos capacitará a familias de viviendas sociales para enfrentar emergencias

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El plan "Familia Preparada" busca ayudar ante incendios, aluviones e inundaciones.

Todos los beneficiados en materia de vivienda podrán acceder a estas capacitaciones.

Minvu de Los Lagos capacitará a familias de viviendas sociales para enfrentar emergencias
 Archivo

Las inundaciones en invierno son recurrentes por las intensas precipitaciones.

Llévatelo:

Debido a las continuas emergencias que ocurren en la región de Los Lagos, la Onemi y el Minvu iniciaron un proceso de capacitación a las familias para enfrentar hechos catastróficos.

En la región son recurrentes los incendios, los aluviones y las inundaciones, hechos que ocurren preferentemente en invierno. En verano son los incendios forestales y matorrales en la interfaz, situaciones que, generalmente la ciudadanía no está preparada para enfrentar o no saben cómo actuar.

Bajo esa lógica ambos organismos recién se han preocupado del tema, firmando un protocolo que denominaron "Plan Familia Preparada", a través del cual cada familia que acceda a una vivienda social recibirá una completa capacitación ante emergencias.

La asesora de reducción de riesgo de desastres y reconstrucción del Minvu, Bernardita Paul, dijo que "el compromiso se basa es poner a disposición las instancias educativas para socializar los pasos que considera este plan para que una familia pueda enfrentar una emergencia".

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó que "esta alianza fomentará la generación de la cultura preventiva, la cual parte por el núcleo familiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter