MOP trabaja para habilitar paso fronterizo Cardenal Samoré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo fue cerrado debido a deslizamientos provocados por las fuertes lluvias de los últimos días.

"La apertura dependerá exclusivamente de los rangos de seguridad", dice la cartera.

MOP trabaja para habilitar paso fronterizo Cardenal Samoré
 Mop Los Lagos

Camiones y vehículos son desviados hacia los pasos fronterizos de La Araucanía.

Llévatelo:

Las autoridades evalúan la reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Personal de Vialidad trabaja en el despeje de la ruta, que fue afectada por un deslizamiento de lodo, rocas y árboles a la altura del kilómetro  107, en medio de las intensas lluvias del 1 de mayo.

La ruta internacional CH 215 posee tres pistas y se evalúa habilitar al menos dos ellas para el tránsito. El tránsito de camiones y vehículos ha sido desviado durante estos días hacia la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía.

"La apertura del paso dependerá exclusivamente de los rangos de seguridad que permita el tránsito, y así evitar algún tipo de accidente", señaló James Fry, seremi de Obras Públicas.

La autoridad confirmó también la reapertura de la ruta bimodal, desde el sector sur de la Provincia de Palena, en Futaleufú, hasta Chaitén, pasando por Caleta Gonzalo, ruta que ya se encuentra habilitada.

Para este fin de semana se espera que precipiten hasta 50 milímetros de agua en la zona sur de Los Lagos, con una isoterma en altura a 2.800 metros, condición que será monitoreada por la Onemi regional.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter