Motoristas de Carabineros refuerzan la seguridad en el casco histórico de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La policía uniformada dispuso 18 vehículos para que patrullen la zona, de importancia comercial.

Motoristas de Carabineros refuerzan la seguridad en el casco histórico de Puerto Montt
 Gobernación de Llanquihue
Llévatelo:

Carabineros lanzó un plan motorizado de seguridad para el sector céntrico e histórico de Puerto Montt, que contempla la presencia en la zona de 18 motoristas a bordo de vehículos todo terreno.

El lanzamiento contó con la presencia del jefe de la X Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, quien comentó que "el trabajo de la seguridad requiere de nuevas medidas operativas preventivas a desarrollar, cursos de acción que faciliten las condiciones de seguridad para la comunidad".

"Por ello diseñamos una nueva estrategia para brindar a la ciudadanía en el desplazamiento comercial", aseguró el general.

La gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó que estas patrullas se suman a un recientemente instalado retén móvil.

"De acuerdo con la evaluación a un mes de la presencia del retén móvil en calle Antonio Varas para resguardar y apoyar a los comerciantes y a los transeúntes, se han registrado 50  detenidos".

"Ésta es una temporada alta para el comercio, y (el nuevo dispositivo de vigilancia) responde al trabajo que estamos desarrollando con la Cámara de Comercio de Puerto Montt. Por ello queremos reforzar las medidas de seguridad en estos sectores donde existe un aumento en la aglomeración de público", explicó Oyarce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter