Nuevo problema con el agua en Los Lagos: Rotura de matriz dejó sin suministro a Quemchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo problema con el suministro del agua potable se produjo en la Región de Los Lagos luego de lo ocurrido en Osorno y luego en Puerto Octay.

Nuevo problema con el agua en Los Lagos: Rotura de matriz dejó sin suministro a Quemchi
 ATON

La emergencia afecta a unas 1.800 personas.

Llévatelo:

Un nuevo problema con el suministro del agua potable se produjo en la Región de Los Lagos, luego de las graves emergencias que sacudieron a Osorno y luego a Puerto Octay.

Esta vez se trata de la comuna de Quemchi, en Chiloé, donde se rompió una matriz que generó un corte generalizado del suministro en la comuna, emergencia que podría extenderse por varios días y que afecta a las 1.800 personas que residen allí.

Según detalló el alcalde Gustavo Lobos, la situación es complicada debido a que la tubería dañada es antigua y se debe cambiar completa, con la dificultad que esta baja desde un cerro.

"Hay que descubrir, hacer excavaciones, y como muchas veces no se puede reparar la mitad de la tubería, por lo tanto se está evaluando en este momento lo que nos significaría en temas de costos, en temas de tiempo" la reparación, dijo el jefe comunal.

"La situación es difícil, es mucho más complicada que en otras oportunidades, porque a veces cuando hay roturas dentro de la ciudad en terreno plano no hay problemas en solucionar, pero aquí hay que subir un cerro por donde pasan las tuberías", planteó el alcalde.

Gustavo Lobos dijo que por ahora la ciudad cuenta con algo de agua potable que queda en el estanque, por tanto se solicitó racionarla, no obstante el corte es inminente y por lo mismo se dio aviso al Gobierno para enfrentar el problema del agua potable, que es de administración municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter