Organización vendía y arrendaba armas a delincuentes y narcotraficantes
El grupo operaba en la Región de Los Lagos y un sargento de Carabineros aparece involucrado.
"La droga está permeando profundamente a nuestra sociedad", reflexionó, preocupado, el intendente Harry Jürgensen.
El armamento será periciado por el LABOCAR
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Rutina de Asshka Sumathra fue cortada abruptamente pese a arrollador éxito en Viña 2026
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
El OS-7 de Carabineros incautó en la ciudad de Río Negro (Provincia de Osorno, Región de Los Lagos) un arsenal de armas que eran vendidas y arrendadas a delincuentes y narcotraficantes.
El operativo permitió incautar más de una veintena de armas de fuego, con un saldo de tres detenidos, dentro de los cuales hay un sargento de Carabineros, quien tenía varias armas en su poder, al menos una de las cuales vendió a delincuentes.
El intendente Harry Jürgensen afirmó que la organización tenía el carácter de una armería ilegal: "Se arrendaban o facilitaban armas por algo a cambio, para que con estas armas se pudieran cometer distintos delitos".
La autoridad regional agregó que estas armas están directamente relacionadas con el narcotráfico: "La droga está permeando profundamente a nuestra sociedad, donde se están generando organizaciones que no tienen límite", alertó.
