Osorno: Cinco personas han muerto en incendios en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de los cinco fallecidos son adultos mayores.

La mayoría de los incendios fueron emergencias fulminantes.

Osorno: Cinco personas han muerto en incendios en una semana
 Archivo

En tres incendios han fallecido cinco personas

Llévatelo:

Cinco personas han fallecido en incendios en Osorno, Región de Los Lagos, en menos de una semana, hecho que preocupa a Bomberos de esa ciudad, dada la alta tasa de letalidad de los siniestros. Cuatro de los cinco fallecidos son adultos mayores.

Eduardo Zamorano, jefe del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que "en mis 38 años como bombero nunca había visto fallecer tanta cantidad de personas en un lapso tan limitado de tiempo".

El perito de Bomberos señaló que "en la mayoría de los incendios donde se han reportado víctimas fatales han sido emergencias fulminantes, salvo en Rahue Alto la semana pasada, donde logramos rescatar a dos mujeres con vida, pero lamentablemente fallecieron minutos más tarde a consecuencia de la gran cantidad de humo que inhalaron".

Desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno pidieron a los vecinos del campo y la ciudad tener especial cuidado con todos los sistemas de calefacción, ya que con las bajas temperaturas, el uso de estos equipos se multiplica y eventualmente son causas de las emergencias al ser mal manipulados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter