Osorno: Gobierno busca potenciar Paso Cardenal Samoré como ruta internacional entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de la región trabajan por convertir el paso Cardenal Samoré en una opción viable como paso hacia Argentina.

Osorno: Gobierno busca potenciar Paso Cardenal Samoré como ruta internacional entre Chile y Argentina
 Referencial

El paso Cardenal Samoré se ubica en la comuna de Puyehue

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos trabajaran en conjunto para potenciar las bondades del paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Osorno, para que se convierta en un corredor bioceánico entre Chile y Argentina.

De esta manera esperan que la  inversión de 20 mil millones de pesos anunciada por el Ministerio del Interior con el propósito  de  habilitar una aduana integrada de doble cabecera en el segundo paso terrestre más importante entre Chile y Argentina, luego del paso Los Libertadores, se quede en la región de Los Lagos.

El seremi de Obras Públicas y los alcaldes de Osorno, Purranque  y San Juan de la Costa, entre otras autoridades de la zona, participaron del encuentro con el fin de consensuar posiciones en torno a esta posibilidad.

Harry Jürgensen,  intendente de la región dijo que "todos estamos unidos para convertir efectivamente este paso en un corredor bioceánico, están todas las condiciones dadas, tenemos que mejorar nuestros servicios, el complejo, la infraestructura, avanzar en la estructura en Argentina y los gobernadores vecinos nuestros de la República Argentina están de acuerdo en hacer esas obras".

El jefe regional explicó que la preocupación inmediata es ampliar los espacios de atención que tienen los usuarios y  pedirle a los distintos servicios que refuercen los servicios los fines de semana,  de tal forma que se ofrezca un buen servicio a quienes transitan por este paso, ubicado en la comuna de Puyehue.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter