PDI realizó el decomiso de droga más grande de la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía de Investigaciones incautó seis kilos de cocaína y pasta base, tres armas cortas y una escopeta.

La banda estaba compuesta por siete personas, dentro de los cuales hay una mujer.

PDI realizó el decomiso de droga más grande de la Región de Los Lagos
 Cedida

Los siete imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Llévatelo:

Una banda dedicada al tráfico de drogas cayó detenida ayer lunes en Puerto Montt, luego que la Policía de Investigaciones incautara poco más de cinco kilos de cocaína, un kilo de pasta base y varias plantas de marihuana.

La banda además tenía en su poder, tres pistolas y una escopeta, además de dinero en efectivo y vehículos usados para la comisión del delito.

El grupo delictual estaba compuesto por siete antisociales, la mayoría con antecedentes penales, y dada la cantidad de droga, avaluada en más de 50 millones de pesos, llegó la intendenta (s), Leticia Oyarce, quien valoró el trabajo de la PDI y dijo que "acá lo importante es que hemos sacado más de 90.000 dosis de la calle y eso es un tema no menor".

Sobre el hecho se consultó al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, si es preocupante para la Fiscalía el nivel de sustancias ilícitas que ingresa a la zona, ante lo cual manifestó que, "sin duda es preocupante que haya droga en las calles de nuestra región, sin embargo, es gratificante que la Fiscalía con la PDI están logrando detectar el tráfico".

El comisario Édison Araneda, de la Unidad Antinarcóticos de la PDI, afirmó que esta investigación se realizó por más de un año y se detectó que la droga provenía desde Santiago, agregando que "los paquetes de droga eran colocados en el interior de la rueda de repuesto de los vehículos para que no fuera detectada".

Los siete imputados, dentro de los cuales hay una mujer, fueron apresados en los barrios de Pelluco y en el sector de Alerce. Todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y se fijó un plazo de 70 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter