Peritaje confirmó presencia de acelerantes en incendio a locales y edificio Kauak de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Análisis químicos demostraron que no había fuente calórica cerca y que el incendio fue provocado.

Peritaje confirmó presencia de acelerantes en incendio a locales y edificio Kauak de Osorno
 Captura

Aún no hay personas detenidas producto del siniestro

Llévatelo:

La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que el incendio al emblemático edificio Kauak, ubicado en el centro de la ciudad, sufrió un incendio intencional en medio de las protestas ocurridas en la ciudad de la Región de Los Lagos.

"Tenemos los peritajes de Bomberos, llegaron los peritajes del Laboratorio de Criminalística, químicos, planimétricos, fotográficos y los resultados son únicos, que no había una fuente calórica en el lugar, que el incendio fue provocado y que había presencia acelerante", detalló.

El incendio se produjo cerca de las 22:00 horas del pasado 12 de noviembre y su origen estuvo en las oficinas de la AFP Habitat, tras ello el fuego se propagó por cuatro locales comerciales, oficinas y causó daños en cerca de 40 departamentos del edificio Kauak en el centro de Osorno.

Hasta ahora no hay personas detenidas por este incendio y la fiscal De Miguel dijo que la policía indaga los registros fotográficos y de cámaras que captó el incendio para dar con los responsables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter