Por 24 horas extendieron detención de hombre que se autodenunció por un femicidio

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hombre fue detenido esta madrugada tras llamar a Carabineros para informar que había matado a su esposa.

Por 24 horas extendieron detención de hombre que se autodenunció por un femicidio
 Cedida

El hombre quedó detenido en Osorno por 24 horas

Llévatelo:

Por 24 horas se extendió el plazo de detención de Eduvin Quintul, de 51 años, quien este lunes se autodenunció por el crimen de su esposa, en la localidad rural de Pichilura, en la comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo a las primeras indigaciones, el sujeto llamó a Carabineros a las 01:00 horas afirmando que había asesinado a su cónyuge identificada como Rosa Cañulef, de 38 años, en un paradero de buses.

El comisario Marcelo Lausen, de la Brigada de Homicidios de Osorno, relató que "por la información que manejamos, ambos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y en ese contexto ocurrió una discusión entre ambas personas, al parecer por celos del hombre hacia la mujer"-

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que "hoy día hemos perdido a una mujer, nuevamente por un caso de violencia extrema. Lo que buscamos ahora es que el Ministerio Público sancione este hecho con las penas máximas".

Cecilia Gonzáles, directora regional del Sernameg, dijo que "la ciudadanía se debe empoderar frente a situaciones de violencia. Es importante que la gente que sufre de agresiones al interior de la familia haga la denuncia para lo cual está el nuevo número que fue lanzado la semana pasada 1455 donde podrán recibir ayuda de todo tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter