Primera muestra de reciclaje y sustentabilidad se llevó a cabo en Queilen

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Entre los participantes estuvo la Cámara de Turismo de Queilen, la agrupación ecológica Manitos Verdes, además de emprendedores y artesanos locales.

Primera muestra de reciclaje y sustentabilidad se llevó a cabo en Queilen
 Cedida

Feria de reciclaje en Queilen - Chiloé

Llévatelo:

El pasado sábado se llevó a cabo en Queilen, Isla de Chiloé, Región de Los Lagos, la primera muestra de reciclaje y sustentabilidad, actividad organizada por el departamento de Turismo Municipal, el comité ambiental comunal y profesionales de Servicio País.

La muestra, se realizó en el Centro Cultural, a un costado del muelle peatonal, destacó Yamilet Oyarzo, encargada del Departamento de Turismo Municipal, quien explicó que en la muestra se expusieron "todos los trabajos que realizan personas locales y de otras comunas con productos reciclados y para ser la primera vez resultó súper bien. Tuvimos harto flujo de gente durante la mañana", enfatizó.

Por su parte, Giannina Carozzi, Ingeniera Ambiental y profesional de Servicio País, resaltó que "uno de los problemas que se ha diagnosticado en la comuna es el tema de los residuos, de cómo gestionar los residuos. Hemos detectado que muchas personas realizan actividades sustentables y que fomentan el reciclaje", comentó.

Con todo, los organizadores señalaron que esperan que esta muestra tenga una segunda versión durante la temporada de verano, para que no solo los Queilinos y residentes en Chiloé conozcan las iniciativas, sino que también los visitantes y turistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter