Primera reunión entre autoridades y vecinos desalojados de campamento en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este es el primer acercamiento que existe con las personas afectadas.

Se cumplió el tercer día de toma con barricadas en la Ruta U400.

Primera reunión entre autoridades y vecinos desalojados de campamento en Osorno
 Cooperativa (archivo)
Llévatelo:

Este viernes se realiza una reunión entre autoridades de Osorno y los vecinos desalojados del campamento de familias ubicado en el sector Quinto Centenario, con la intención buscar una solución habitacional.

Este es el primer acercamiento que existe con las personas afectadas, luego de que el pasado miércoles iniciaran la toma con barricadas en la Ruta U400, que va desde Osorno a San Juan de la Costa, tras sacarlos del terreno donde viven.

Este corte de ruta ha generado que, durante estos últimos tres días, haya problemas en el tránsito y que la locomoción colectiva de la zona no esté funcionando en el sector de Quinto Centenario y la población Villa Metropolitana.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, sostuvo este jueves que los manifestantes deben "armar un comité, desarrollar el proyecto, postulando y de esa forma se llega a cumplir el sueño de la casa propia, cuando uno tiene los méritos".

Mientras que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín (DC), responsabilizó al Serviu por la falta de soluciones habitacionales en esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter