Profesores de escuela de Frutillar iniciaron paro por mal estado de establecimiento

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Hace una semana y media el establecimiento se encuentra sin calefacción.

Desde el municipio dicen que se ha hecho una serie de esfuerzos para solucionar los problemas.

Profesores de escuela de Frutillar iniciaron paro por mal estado de establecimiento
 Cedida

El paro se declaró como indefinido

Llévatelo:

Un paro indefinido de actividades iniciaron este lunes los profesores de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Así lo confirmó el profesor Marco Mayorga, quien dijo que "la paralización de actividades se debe a la condición deplorable en la que se encuentra la estructura del establecimiento".

El docente de la Escuela Arturo Alessandri agregó que "hace una semana y media que el establecimiento se encuentra sin calefacción por malas condiciones de las estufas que están ubicadas al interior de las salas de clase".

Marco Mayorga añadió que el paro de actividades del establecimiento se debe, también, a los incumplimientos de parte de municipio hacia los acuerdos adoptados hace meses con la comunidad escolar.

El alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, se refirió al paro de los profesores y señalo que "en términos generales, es atendible que queramos mejorar la infraestructura de la escuela. En tal sentido, hemos hechos una serie de esfuerzos para solucionarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter