Puente Chacao: MOP reconoció conversaciones con Hyundai para destrabar el conflicto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Estamos trabajando con ellos para lograr un acuerdo para beneficio de todos”, señaló Alfredo Moreno.

Desde el Estado buscan evitar la judicialización del conflicto, lo que retrasaría muchos años la construcción.

Puente Chacao: MOP reconoció conversaciones con Hyundai para destrabar el conflicto
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reconoció que hay acercamientos con la empresa surcoreana Hyundai para poder destrabar el conflicto por el futuro del Puente Chacao.

La empresa acusó tratos abusivos del MOP y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción, además de pedir que el Estado se encargue de pagar 300 millones de pesos más para completar el trabajo.

Moreno señaló que su ministerio está en constantes conversaciones con la firma surcoreana, con el que busca llegar a un acuerdo y evitar la judicialización del conflicto.

"Nosotros consideramos que esa cifra no se sostiene en el contrato que tiene Hyundai con la construcción de este puente, por lo que estamos trabajando con ellos para lograr un acuerdo para beneficio de todos", puntualizó el secretario de Estado.

El presidente de la Agrupación Pro Puente Chacao, Oscar Andrade, compartió las palabras del ministro y señaló que retrasar la construcción de este trabajo sería un fracaso.

"Este es un proyecto país, un proyecto de Estado, donde el Presidente Piñera le dio luz verde para que siguiera adelante, pero sería un chiste cruel que en su segundo mandato este se bajara o se fuera a la justicia", puntualizó el dirigente.

Mientras que Claudio Solís, presidente del Sindicato de Trabajadores del Puente Chacao, señaló que "hay un desánimo en la gente, un descontento porque hemos sentido la incertidumbre (...) alguien tiene que hacerse cargo del tema".

Según las fecha iniciales de este proyecto, en 2023 se tendría que terminar los trabajos del puente, algo que debido al conflicto se puede complicar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter