Puerto Montt: Casa del donante realizará colecta de sangre en el terminal de buses

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La jornada se realizará este jueves 27 y viernes 28 de diciembre.

Puerto Montt: Casa del donante realizará colecta de sangre en el terminal de buses
 Archivo

En el terminal de buses de Puerto Montt se realizará el operativo.

Llévatelo:

La casa del donante realizará una colecta de sangre este jueves 27 y viernes 28 de diciembre, en el terminal de buses de Puerto Montt. La iniciativa servirá para abastecer a distintos establecimientos de salud de la Región de Los Lagos.

Entre las 10:00 y las 16:00 horas, las personas que se acerquen al recinto entrarán en un circuito que tarda aproximadamente 30 minutos, el cual comienza con el ingreso de datos del donante y sigue con una entrevista para ver si la persona puede realizar la donación.

"El pinchazo puede doler como cualquier otro procedimiento similar, pero luego nada. Tenemos al mejor personal y al más capacitado", comentó la directora del Centro de Sangre Austral, doctora Jacqueline Rocco.

Añadió que, "en cada campaña, se esperan entre 40 y 50 voluntarios, aunque son muchos los que por diversos motivos no pueden realizarla".

Los requisitos mínimos son contar con cédula de identidad o carné de conducir al día, tener entre 18 y 60 años y pesar más de 50 kilogramos.

Según información entregada por el Centro de Sangre Austral, los tipos de sangre que son más requeridos para transfusiones son el ORh+ y el ARh+, sin embargo, hicieron un llamado a todos los grupos a acercarse, "ya que todos los tipos sirven y se transfunden. Necesitamos todas las donaciones", comentó la doctora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter