Puerto Montt: Dos carabineros están detenidos por delitos contra civiles

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Un uniformado es acusado de haber golpeado a tres personas y otro de haber detenido bajo cargos falsos a un taxista.

"Las consecuencias serán drásticas de ser encontrados culpables", dice la institución.

Puerto Montt: Dos carabineros están detenidos por delitos contra civiles
 Archivo

Dos oficiales están detenidos en Puerto Montt

Llévatelo:

Dos carabineros están detenidos en el cuartel de la Quinta Comisaría de Puerto Montt por supuestos delitos cometidos en contra de civiles: uno de ellos acusado de agredir a una familia en la localidad de Fresia y el segundo por detener, con argumentos falsos y cursar una infracción de tránsito, a un taxista colectivero en Puerto Varas.

En tanto en el caso de Fresia, los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en el sector de Los Pinitos, cuando el subteniente Fernando Carvajal golpeó a un motociclista y luego a una joven, a la cual le arrebató el celular con el que grababa el incidente, para terminar, golpeando a un tercero.

En el caso de Puerto Varas, un uniformado detuvo en el mes de marzo del presente año a Héctor Ruiz, chofer de taxi colectivo, a quien acusó de ocultar su identidad, lo que el taxista desmintió: "Las imágenes que obran em mi poder desmienten la versión de carabineros", aseguró.

Patricio Yañez, coronel de Carabineros, dijo que todo miembro que se salga de la norma no será aceptado por parte de la institución: "Las consecuencias del sumario interno que se ha hecho en contra de los funcionarios serán drásticas de ser encontrados culpables", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter