Puerto Montt: Femicida fue condenado a 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en 2019 y en principio se investigó como una muerte por hipotermia.

Víctima y victimario formaban parte de un programa para personas en situación de calle.

Puerto Montt: Femicida fue condenado a 15 años de cárcel
 ATON (Referencial)

El hombre asesinó a su pareja estrangulándola.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 15 años y un día de presidio a un sujeto identificado como Víctor Manuel Muñoz Vargas, autor del femicidio de su pareja, ocurrido en 2019 en la comuna.

Al cabo del juicio el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 2019, en una de las habitaciones del segundo piso de un inmueble ubicado en Calle Constitución, en la Población Ebensperger en la comuna de Puerto Montt", se produjo el crimen, que en principio se investigó como una muerte por hipotermia.

Víctima y victimario formaban parte de un programa del Hogar de Cristo para personas en situación de calle. El sujeto tenía antecedentes por robo con violencia y condenas previas por violencia intrafamiliar de un matrimonio anterior.

Muñoz Vargas, "con ánimo de dar muerte a su conviviente Ana Elisa Millán Antileo, con quien mantenía una relación de pareja de a los menos 10 meses, compartiendo estable y públicamente la morada y proveyéndose conjuntamente de las necesidades básicas de alimentación y abrigo, lo que generó un vínculo de confianza basado en la vida en común, la golpeó reiteradamente en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de diversa gravedad, para luego tomarla del cuello y comprimirlo fuertemente hasta que falleció en el lugar por asfixia por estrangulación", señala la sentencia.

El Tribunal impuso los 15 años de pena de modo unánime y aplicó al condenado, adicionalmente, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; la prohibición de porte y tenencia, y en su caso, el comiso, de armas de fuego y la asistencia obligatoria a programas terapéuticos o de orientación familiar por un lapso de dos años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter