Puerto Montt: Habrá ola de despidos por la falta de medidas para enfrentar crisis económica

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Cámara de comercio local lamentó que una vez más las autoridades se hayan quedado en los anuncios.

Comercio local se encuentra cerrado para evitar que el Covid-19 se siga propagando.

Puerto Montt: Habrá ola de despidos por la falta de medidas para enfrentar crisis económica
 Diego Barría

El comercio está cerrado en la ciudad

Llévatelo:

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país el comercio de Puerto Montt en la región de Los Lagos, cerró sus puertas para evitar que se siga propagando el Covid-19 entre sus empleados y en sus clientes.

Debido a eso los empresarios, en su mayoría Pymes y Mipymes deberán iniciar, de manera inminente, despidos ante las nulas ventas, donde critican al gobierno, el cual se quedó en los anuncios, tal como lo hizo el ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien dio a conocer una serie de iniciativas que se iban a implementar para proteger a las Mipymes y a sus trabajadores.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, criticó que aún no se entregue información concreta para que los trabajadores puedan recibir sus ingresos a través del seguro de cesantía y así mantener el vínculo contractual, además de todos los derechos laborales.

Para el dirigente gremial dada la incertidumbre y ante la proximidad de cierre de mes, dijo que "lamentablemente y por decisión obligada, estaremos en presencia, a partir de los próximos días, de una gran cantidad de despidos, lo cual iría en contra del espíritu de los anuncios de proteger el empleo y la economía del país por parte del Ejecutivo".

Eduardo Salazar al mismo tiempo lamentó que el proyecto este entrampado en el Congreso, agudizando aún más la situación de cientos de pequeñas y medianas empresas.

Por último, la Cámara de Comercio informó que sus socios cumplieron al tomar medidas preventivas para proteger la salud de sus colaboradores y clientes por el Coronavirus, implementando turnos y cierres anticipados de manera voluntaria y también por orden de la autoridad sanitaria, ya que tenían la esperanza que el apoyo del Estado sería rápido para cuidar a las Mipymes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter