Puerto Montt: Intendente dice que polémica feria fue "una fiesta clandestina disfrazada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento veraniego desató una disputa pública entre el alcalde Gervoy Paredes y el ministro Enrique Paris.

Si bien ambos pusieron hoy paños fríos, sigue en curso un sumario sanitario contra la Municipalidad y una querella del Gobierno "contra quienes resulten responsables".

Puerto Montt: Intendente dice que polémica feria fue
 Municipalidad de Puerto Montt (Archivo)

El intendente Harry Jurgensen y el alcalde Gervoy Paredes.

Llévatelo:

Continúa la polémica por la "Feria de Verano" realizada el viernes en el sector Alerce Sur de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Si el domingo se conoció que la Seremi de Salud instruyó un sumario contra la Municipalidad, hoy el intendente Harry Jürgensen anunció la presentación de una querella, y calificó al evento -que contó con música en vivo y la asistencia de unas 300 personas- como "una fiesta clandestina disfrazada".

Jürgensen dijo que, en un evento como el descrito, "se están violando las normas de salud pública en la región. Por lo mismo, hemos presentado hoy día una querella, como Intendencia Regional, en contra de quienes resulten responsables".

"Los hechos ocurridos en Alerce el 8 de enero son una fiesta clandestina, disfrazada como feria", aseguró la autoridad de Gobierno.

Paredes y Paris ponen paños fríos

La controversia llegó incluso durante esta jornada al reporte televisado sobre la situación de la epidemia. El alcalde socialista Gervoy Paredes había reaccionado con indignación ante el anunciado sumario y había negado responsabilidad en la actividad, disparando contra Paris.

"Hubo gente malintencionada y mal llevaron esta autorización. Por eso rechazo tajantemente lo que dice el ministro Paris; es un aprovechamiento del dolor ajeno y construyendo una caricatura sobre mi persona. No hay ningún acto administrativo que diga que nosotros estamos prestando o estamos autorizando un show, porque eso no va a ocurrir", dijo el jefe comunal.

El ministro Paris leyó esta mediodía, en el referido reporte televisado, un mensaje que le envió Paredes, suavizando su reclamo y excusándose por su reacción inicial.

"De manera intempestiva el alcalde reaccionó muy negativamente ante este sumario, pero hoy día envió una carta al Ministerio de Salud, donde, entre otras cosas, dice que, en virtud de los hechos, hizo uso de un lenguaje inapropiado y solicitó disculpas. Con eso doy por finalizada la disputa", señaló el ministro, que aseguró que el proceso sancionatorio seguirá en marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter