Seremi de Salud anunció sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Denuncia apunta a la realización de una feria en el sector de Alerce Sur en la que se registraron cerca de 300 personas disfrutando de un show musical en vivo.

También se suma una denuncia penal que presentó Carabineros al Ministerio Público por infringir el artículo 318.

Seremi de Salud anunció sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos anunció este fin de semana un sumario sanitario contra la Municipalidad de Puerto Montt por una fiesta que se registró en una feria del sector de Alerce Sur y en la que habrían participado cerca de 300 personas.

Según un video que circula en redes sociales, en este encuentro -realizado en el marco de la "Feria de Verano" del sector- participó un gran número de personas que disfrutó de varios puestos de venta y música ranchera en vivo, algunos sin mascarillas y sin distanciamiento social.

Pese a que la Delegación Municipal de Alerce tenía permisos para realizar la feria, el show musical no era algo permitido y fue lo que motivó a las autoridades sanitarias a realizar este sumario.

A este proceso legal se suma una denuncia penal que presentó Carabineros al Ministerio Público por infringir el artículo 318.

"Fiestas, ferias y actividades, sean particulares o institucionales con fines benéficos, culturales o comerciales no están permitidas aunque sean al aire libre y se utilicen medidas sanitarias. Reiterar que las municipalidades no tienen facultades para autorizar pasando por alto las normativas sanitarias y aforos establecidos", puntualizó a Emol el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

En la misma línea, la autoridad regional afirmó que "nos parece que esta actitud va claramente en la dirección contraria con lo que necesita nuestra comunidad. Al respecto hemos instruido la realización de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Puerto Montt y sus organizadores".

Este sumario inició en la misma jornada en que Puerto Montt se convirtió en la comuna con más casos de Covid-19 activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter