Puerto Montt: Investigan presunto suicidio en prisión de autor de crimen lesbofóbico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Barría Imío, detenido tras confesar el asesinato de Ana Almonacid, fue encontrado muerto en su celda de aislamiento y la Fiscalía descartó preliminarmente la intervención de terceras personas.

Gendarmería abrió sumario.

Puerto Montt: Investigan presunto suicidio en prisión de autor de crimen lesbofóbico
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía de Los Lagos investiga el presunto suicidio de José Barría Imío, autor confeso del crimen lesbofóbico de Ana Almonacid, que falleció en Puerto Montt luego de ser rociada con bencina.

El sujeto fue hallado sin vida en una celda de aislamiento de la cárcel de Alto Bonito, donde se encontraba detenido tras ser imputado por femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima. 

Barría se había entregado a la policía el pasado martes. 

Según detalló el miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el ataque lesbofóbico ocurrió el 12 de marzo en el sector Alerce Histórico de la ciudad, donde el hombre roció con combustible a la víctima y luego le prendió fuego dejándola con el 53 por ciento de su cuerpo quemado.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt donde falleció el 15 de abril producto de las lesiones que sufrió.

"La persona se encontraba (muerta) en esta celda de aislamiento, no tenía contacto con el resto de la población penal", explicó la fiscal Pamela Salgado, a cargo del caso.

La persecutora concurrió hasta el Penal de Alto Bonito junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para los peritajes al cuerpo y al sitio del suceso, y descartó "preliminarmente la intervención de terceros, ya que todo indica que esto se debió a un suicidio".

Además determinaron que la causa de muerte fue "asfixia por ahorcamiento". 

El coronel Pedro Villarroel, director regional de Gendarmería, ordenó un sumario administrativo inmediato para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter