Puerto Montt registra peak de enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las estadísticas de consultas superan a las de los años 2016 y 2017.

Puerto Montt registra peak de enfermedades respiratorias
 Referencial

Aumentan enfermedades respiratorias

Llévatelo:

Las enfermedades respiratorias alcanzaron su registro más alto de lo que va del año en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El 70 por ciento de las atenciones en los servicios de atención primaria de urgencia están en el ámbito respiratorio, y durante las últimas semanas esto se incrementó de manera significativamente, pese a estar en la etapa final del invierno, según consigna el diario El Llanquihue.

"En el invierno, el 50 por ciento de las consultas es por cuadros respiratorios, y alrededor del 70 por ciento de consultas por cuadros producto de enfermedades respiratorias, ha ocurrido durante la última semana de agosto y primera de septiembre", dijo Miguel Aravena, director de la salud municipal de la capital regional.

El profesional señaló que el mes de agosto se ha presentado con bajas temperaturas y ello ha significado extender el proceso de utilizar leña para calefaccionar, a lo que suma la floración de árboles y plantas que empeora los cuadros alérgicos.

Las estadísticas del Servicio de Salud del Reloncaví muestran que  las consultas de urgencia adultos y pediátricas en el Hospital de Puerto Montt han registrado un aumento en las consultas generales por causas respiratorias, superando los años 2016 y 2017.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter