Puerto Montt: Reos se autoinfirieron heridas en protesta por supuestos malos tratos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los internos subieron las imágenes a redes sociales.

"Los internos del penal están molestos por los cambios en la ley de libertad condicional", indicaron desde el INDH.

Puerto Montt: Reos se autoinfirieron heridas en protesta por supuestos malos tratos
 Archivo

Los internos se encuentran fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Seis reos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt se autoinfirieron heridas en protesta por supuestos malos tratos que les da Gendarmería, acción que se pudo observar en un video que ellos mismos subieron a redes sociales.

En las imágenes se puede escuchar frases como "me voy a dejar la cuchilla puesta", "nos estamos pegando por el abuso de gendarmería", "estamos aburridos que nos peguen y que nos maltraten".

Tras lo ocurrido, el director regional de gendarmería, coronel Sebastián Urra, manifestó que "en el módulo 43, seis reos se autoinfieren heridas, por lo cual fueron derivados al centro de atención de salud interior del penal Alto Bonito, desde donde fueron derivados al hospital regional, donde se determinó que no hay riesgo vital para ninguno de ellos".

Mientras que el director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, dijo que han estado "visitando a los reos, de los módulos 41,42 y 43 donde se han congregado las manifestaciones".

"Los internos del penal están molestos por los cambios en la ley de libertad condicional, en tal sentido dijo que "esta modificación ha traído algunas complicaciones para algunos internos, como aquellos que podían haber postulado en junio van a tener que hacerlo en diciembre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter