Puerto Montt: Vecinos de humedal piden que se devuelva a su estado natural

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La Corte Suprema falló a favor de los vecinos que denunciaron a empresas inmobiliarias, pero piden que se revierta la expulsión de un colegio.

Puerto Montt: Vecinos de humedal piden que se devuelva a su estado natural
 Pablo Barría Lagos

El agua del humedal se recoge en la piscina

Llévatelo:

Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de protección en favor de los vecinos de la Villa Jardín Oriente, de la ciudad de Puerto Montt y ordenara a las empresas GPR y Socovesa la restitución de un humedal que fue intervenido por ambas empresas inmobiliarias, con el fin de construir dos poblaciones, la reacción de la organización es buena, sin embargo, también están sorprendidos por el hecho de que el alto tribunal decidiera que el colegio Davinci School debía salir de ahí como medida para restaurar los humedales.

Para David Inostroza, uno de los dirigentes del sector y quien representa a la agrupación de defensa de los humedales de Puerto Montt, la medida de la Corte Suprema es lo que han estado esperando y considera que se debe reparar el daño causado por ambas empresas. "Lo que nosotros siempre buscamos fue resguardar estas áreas y que se devuelvan a su estado natural y se cierren esas zanjas de drenaje", aseguró.

En cuanto a la permanencia del colegio en el sector, dijo que ellos están sorprendidos por el fallo de la Corte, considerando que el colegio fue parte del recurso de protección en contra de las empresas inmobiliarias.

"Tuvimos reunión con los directivos del colegio y queremos llamar a la calma, porque creemos que eso se puede revertir, porque hay dos votos disidentes en el fallo", argumentó.

En la actualidad, hay una empresa que está construyendo un centro comercial sobre el mismo humedal Llantén y dijo que iniciarán acciones legales para detener esa construcción porque "consideramos que se hizo una intervención directa sobre el terreno, lo que acrecienta el problema de inundaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter