Puerto Varas: Diseño de proyecto del hospital presenta un 33% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro recinto de salud atenderá a más de 160 mil personas de la Provincia de Llanquihue.

Puerto Varas: Diseño de proyecto del hospital presenta un 33% de avance
 Servicio de Salud Reloncaví

El Hospital de Puerto Varas contempla 190 camas y ocho pabellones.

Llévatelo:

Un 33% de avance presenta el trabajo de diseño del proyecto Hospital Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

El establecimiento de mediana complejidad, atenderá  a más de 160.000 personas de la Provincia de Llanquihue.

Jorge Tagle director (s) del Servicio de Salud de Reloncaví dijo que "este proyecto es fundamental para la red asistencial, porque permitirá derivar una serie de prestaciones que actualmente debe absorber el Hospital Puerto Montt.

El profesional explicó que si bien el proyecto no está considerado para el presente gobierno, quedará listo para ser ejectuado en el próximo.

El area de influencia del recinto serán las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Frutillar, Cochamó y el sector de Alerce de Puerto Montt.

El Hospital de Puerto Varas contempla 190 camas y ocho pabellones, y tendrá foco en Salud Mental, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Integrativa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor y Hemodiálisis-Peritoneodiálisis, entre otras prestaciones.

Una simulación 3D de su arquitectura, fue recientemente presentada a la Mesa de Trabajo de Participación Ciudadana que reúne a representantes del CAR (Consejo Asesor Regional de Salud), comités de salud y juntas de vecinos de las diferentes localidades que serán beneficiadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter