Quellón: Lancha naufragó en medio de temporal en boca del golfo del Guafo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La tripulación abandonó la nave ante el inminente hundimiento.

Llegaron hasta un islote cercano, siendo rescatados con un helicóptero naval.

Quellón: Lancha naufragó en medio de temporal en boca del golfo del Guafo
 Armada de Chile

El helicóptero llegó con los tres primeros tripulantes a salvo.

Llévatelo:

Personal de la Armada trabaja en el rescate de la tripulación de la lancha a motor Don Isaac, que naufragó en la Isla Huaquipillán, en la boca del golfo del Guafo, en la comuna de Quellón.

El hecho ocurrió mientras la embarcación navegaba por el lugar en malas condiciones, con vientos de 60 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cuatro metros de altura.

El gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, dijo que el siniestro se produjo pasadas las 01:00 horas, y relató que "la tripulación al ver el peligro que había, abandonaron la nave en una balsa salvavidas, con la que lograron llegar a tierra a un islote cercano, donde pasaron la noche a la intemperie".

La Armada dispuso que zarpe desde Melinka una embarcación, la que no pudo llegar debido al mal tiempo, aunque fue posible que dos naves de Castro se aproximen a la zona del siniestro, las que están apoyando a que el helicóptero de la Quinta Zona Naval efectúe el rescate de los sobrevivientes.

"La aeronave logró sacar a tres tripulantes, los que se derivó hasta el hospital de Quellón para constatar lesiones, mientras tanto que los otros tres tripulantes serán rescatados por el mismo helicóptero", explicó Mardones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados