Remodelarán las instalaciones del paso fronterizo Cardenal Samoré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Construirán más de 29 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones.

La obra tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.

Remodelarán las instalaciones del paso fronterizo Cardenal Samoré
 MOP Los Lagos

Carabineros, PDI, Aduanas, SAG y la Unidad de Pasos Fronterizos estarán ubicadas en el complejo.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos entregaron el cronograma de diseño de las futuras obras del complejo fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la provincia de Osorno.

El proyecto involucra el diseño para la construcción de más de 29 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones para Carabineros de Chile, PDI, Servicio Nacional de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero y la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente del Ministerio del Interior y otros.

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, explicó que "el proyecto se encuentra en su etapa de prefactibilidad y diseño con una inversión de 25 mil millones".

"El objetivo es generar un plan maestro que contemple dos acciones; una obra de mitigación donde se pueda seguir atendiendo con mejor calidad en el servicio, mientras se trabaja en la solución definitiva para el segundo paso fronterizo más importante del país", agregó.

Se espera que los trabajos de reposición del complejo fronterizo se extiendan en un plazo de cuatro años aproximadamente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter