Se inició la temporada de parques en la región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Casi 1.500 hectáreas de parques nacionales existen en la región.

Turistas prefieren visitar áreas verdes protegidas pese a las condiciones climáticas.

Se inició la temporada de parques en la región de Los Lagos
 Pablo Barría Lagos

Autoridades dieron el vamos a la temporada de parques.

Llévatelo:

Con la llegada de la primavera también se abrió la temporada de parques nacionales, hito que se marcó con una visita de autoridades al parque nacional Alerce Andino, ubicado en el sector Correntoso, en la comuna de Puerto Montt, en los pies del volcán Calbuco.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció que "estamos pensando invertir con Conaf en un convenio. Queremos hacer nuevos senderos, mejorar la señalética".

El intendente destacó que el parque nacional Alerce Andino es un bosque único en el mundo y agregó que en la región hay casi 1.500 hectáreas de parques nacionales que están disponibles para ser visitados por los turistas. La autoridad reconoció que Conaf, no hace un buen trabajo en promoción, pero sí en cuidado: "Es la hora de integrar a Conaf en el desarrollo del turismo", sentenció.

El director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que recoge el desafío que hizo el intendente e indicó que "tenemos que hacer el proyecto y eso significa que hay que sentarse a conversar con la Subsecretaría de Turismo".

Esta temporada es la primera en que Conaf va a estar a cargo de administrar el Parque Pumalín, en la provincia de Palena, el cual fue donado al estado por la viuda del magnate norteamericano Dougals Thompkins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter