Sectores de la Región de Los Lagos estarán un mes sin conectividad terrestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad que presenta mayores problemas es Pichanco, en la comuna de Hualaihué.

La autoridad comprometió transporte marítimo hacia las comunidades aisladas.

Sectores de la Región de Los Lagos estarán un mes sin conectividad terrestre
 Soledad Lorca, Cooperativa (Referencial)

El temporal afectó a la Región de Los Lagos el pasado 1 de mayo.

Llévatelo:

Sectores de la Región de Los Lagos que resultaron afectados por el último temporal de la semana permanecerán cerca de un mes sin conectividad terrestre, según confirmó este lunes el intendente Harry Jürgensen.

La localidad que presenta mayores problemas es Pichanco, en la comuna de Hualaihué, donde se pretende habilitar un transporte marítimo que ayude a conectar la zona con el resto de la región.

La autoridad regional precisó que se va a "habilitar el transporte marítimo hacia Cholgo y hacia las comunidades que están asiladas, deben haber ahí unas 100 familias que todavía no están conectadas por vía terrestre".

El intendente precisó que a las familias afectadas "se les está otorgando la comunicación por vía marítima, a través de lanchas que están subsidiadas. Se espera que en la solución de la conectividad terrestre ahí al menos nos demoremos un mes".

Jürgensen también comentó que en la comuna de Cochamó podría haber conectividad durante esta semana, tras concretarse una vía alternativa al puente San Ramón, el que colapsó por el exceso de lluvias el pasado 1 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter