Seremi de Cultura de Los Lagos presentó su renuncia tras un mes de paro de funcionarios

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Funcionarios de la repartición acusaron a la autoridad de malos tratos con los trabajadores y acoso laboral.

Seremi de Cultura de Los Lagos presentó su renuncia tras un mes de paro de funcionarios
 Archivo Cooperativa

Gobierno dijo que la decisión de la renuncia fue de carácter personal.

Llévatelo:

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich, presentó su renuncia al cargo luego de cuatro semanas de paro de los funcionarios de esa repartición, quienes formularon acusaciones de acoso laboral en contra de la jefa de la cartera.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura, Anfucultura, Francisco Mora, informó que "se pidió la renuncia a la Seremi por los malos tratos y acoso laboral que estamos sufriendo ya hace más de un año".

Milosevich estuvo envuelta en una polémica en septiembre de 2018, luego de conocerse que su jefa de gabinete, y a la vez sobrina nieta de Augusto Pinochet, publicó un mensaje en su Facebook, en que dijo estar "orgullosa" del dictador, alabó su "sabiduría" y lo calificó como un "visionario". Tras la polémica, la entonces jefa de gabinete renunció.

Así, transcurrieron cuatro semanas de paro y fueron los mismos trabajadores los que anunciaron que "con fecha jueves 25 de julio de 2019, Amanda Milosevich, presentó su renuncia voluntaria al cargo".

Leticia Oyarce, intendenta subrogante, dijo que "esta es una renuncia que tiene una decisión de carácter personal y nosotros como gobierno no nos queda mas que agradecer el desempeño que tuvo este año y medio de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter