Seremi de Energía dejó el cargo en la región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La Intendencia reconoció la salida de la autoridad.

Rodrigo Barahona Paredes de Renovación Nacional es el reemplazo de Tomás Böllinger

Seremi de Energía dejó el cargo en la región de Los Lagos
 @EnergiaLLagos

Un año estuvo en el cargo el Seremi de Energía.

Llévatelo:

El seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Tomás Bollinger, dejó el cargo tras presentar su renuncia, la que fue aceptada por el intendente Harry Jürgensen.

La información fue confirmada a Cooperativa Regiones por el intendente regional, Harry Jürgensen quien no quiso decir si se había pedido la renuncia a la autoridad o bien Bölinger presentó la renuncia por iniciativa propia. Acalró que "se decidió el cambio porque vienen nuevos desafíos para la región en meteria energética y el Seremi".

Además, consultado al respecto, el senador de la UDI, Iván Moreira reaccionó indicando que "el ministerio ha dispuesto cambios a través de evaluaciones, lo que se hace efectivo cuando se está en un cargo de confianza".

"Debe haber gratitud de parte del Gobierno y del oficialismo cuando una persona deja su cargo, luego de haber cumplido un año como seremi de Energía", agregó Moreira.

Tomás Böllinger, de 47 años, estuvo un año en el cargo y en su reemplazo asume en el cargo Rodrigo Barahona Paredes, RN,  de profesión ingeniero civil industrial, con ocho años de experiencia en el servicio público, según se informó en un comunicado desde el ministerio de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter