Seremi de Vivienda propone sacar monumento de los enamorados de la costanera de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Este miércoles es la consulta ciudadana en la que se preguntará si la estatua se queda o se va.

Rodrigo Wainraihgt dice que quiere llevar la escultura "Sentados frente al mar" a la puntilla de la Isla Tenglo.

Seremi de Vivienda propone sacar monumento de los enamorados de la costanera de Puerto Montt
 Archivo

El destino del monumento se verá después de la encuesta que se haga a los ciudadanos

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está trabajando en un diseño para modificar la costanera de Puerto Montt y en ese proyecto, según palabras del seremi de Vivienda de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, el monumento a los enamorados -"Sentados frente al mar"- no está contemplada.

Para definir si la escultura se queda o se va, el miércoles se va a realizar una consulta ciudadana vinculante que definirá su destino de la estatua en el marco del diseño del proyecto Parque Costanera.

Wainraihgt comentó que "esto se va a realizar en la delegación municipal de Mirasol de Alerce, en la Plaza de Armas y en el Registro Civil. Además vamos abrir una página web www.serviuloslagos.cl en la que todos los puertomontinos nos digan si quieren mantener la estatua o bien reemplazarla".

La autoridad dijo que quiere dar una nueva ubicación al monumento que se construyó a principios del 2000 y cree el lugar para eso es la Isla Tenglo: "Para nada se quiere esconder la estatua, muy por el contrario. La puntilla de Tenglo tiene una vista de toda la ciudad y también es observable desde los cruceros que llegan a la ciudad".

Al ser consultado por Cooperativa si a él le gusta la estatua reconoció que "a mí no me gusta desde el punto de vista estético, pero hay otras personas a las que les encanta: eso es muy subjetivo".

Entre los vecinos no hay una visión única respecto de la permanencia de la escultura, pero todos coinciden en que es un ícono de la ciudad y que, fea o no, sus fotografías han dado la vuelta al mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter