Sernapesca aumenta dotación de fiscalizadores en la zona sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aumento de funcionarios busca fortalecer acciones de combate a la pesca ilegal.

Se reforzará la zona sur del país, donde se concentra mayoritariamente la actividad pesquera.

Sernapesca aumenta dotación de fiscalizadores en la zona sur del país
 Cedida.

Sernapesca aumentará su dotación en la zona sur del país.

Llévatelo:

Con la primera etapa de incorporación de 72 nuevos funcionarios para las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) inició la marcha del aumento de su dotación fiscalizadora.

El refuerzo de este equipo tendrá como labor certificar en terreno los desembarques pesqueros, para fortalecer las acciones de combate a la pesca ilegal.

El proceso considera un aumento de la dotación de 253 funcionarios y funcionarias en todo el país, de los cuales 20 asumirán tareas en materia de certificación de inocuidad para la exportación y otros 233 se encargarán de la función de certificación de desembarques, clave para el proceso de acreditación de origen legal de la pesca.

Eduardo Aguilera, director de Sernapesca en la Región de Los Lagos dijo que "de esta forma mejorará el control de las especies capturadas por nuestra flota pesquera artesanal y ayudará al desarrollo de la actividad pesquera combatiendo eficazmente la pesca ilegal".

Tras el proceso de inducción y capacitación, más de la mitad de la nueva dotación (41) se integrará a labores en Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Queilen, Castro y Quellón, donde se concentra la mayor actividad pesquera en la zona sur

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter