Sin éxito concluyó remate de cámara hiperbárica que pasó años guardada en un contenedor

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa.

Equipo fue adquirido a solicitud de buzos y pescadores.

Gobierno Regional inició un sumario.

Sin éxito concluyó remate de cámara hiperbárica que pasó años guardada en un contenedor
 Archivo.

Postura mínima fue de 45.000.000 de pesos.

Llévatelo:

Sin oferentes terminó el remate de la cámara hiperbárica de Quellón, que fue comprada el 2013 por el servicio de Salud de Chiloé con un costo superior a 100.000.000 de pesos. 

Se trata de un aparato móvil que debía ser operado en un camión, sin embargo, nunca fue utilizado ni habilitado, lo que decantó en un sumario para determinar responsabilidades administrativas cuyo resultado, según el intendente Harry Jüurgensen aún no está disponible.

El fallido remate se realizó en dependencias del conocido local de la Tía Rica, de Puerto Montt y la postura mínima fue de 45.000.000 de pesos. 

Este equipo se adquirió luego del conflicto social registrado en Quellón el año 2013  precisamente por temas de salud  de los buzos y pescadores y fue parte de los acuerdos que se logró en ese momento, junto con la construcción de un nuevo hospital, lo que actualmente es ejecutado.

Desde el Servicio de Salud Chiloé indicaron que la cámara hiperbárica no cumple con la norma, por lo que el intendente Jürgensen señaló que "creo que se está rematando por chatarra". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter