SML de Concepción ya trabaja en identificar a víctimas del accidente aéreo de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las autoridades proyectan que este fin de semana podrían estar los resultados.

La caída de una avioneta sobre una casa en Puerto Montt dejó seis personas fallecidas.

SML de Concepción ya trabaja en identificar a víctimas del accidente aéreo de Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

Las muestras están en el SML de Concepción

Llévatelo:

El director regional (s) del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, Germán Kuapes, confirmó que las muestras de ADN de las víctimas del accidente aéreo ocurrido esta semana ya están en la Región del Biobío para lograr la identificación de los seis cuerpos.

La autoridad estimó que los resultados podrían estar listos este fin de semana, para lo que se dispuso de un equipo de contingencia que trabaja en el análisis de las muestras.

"Las muestras se tomaron ayer (miércoles) a los cuerpos y en paralelo se hizo lo propio con los familiares para contrastar los exámenes. Estas muestras fueron recepcionadas en Concepción e ingresadas al laboratorio", explicó Kuapes.

El director (s) del SML local dijo que "todos los exámenes que se hacen con el laboratorio de Concepción en hechos anteriores, como incendios, donde quedan cuerpos carbonizados, se hace con agilidad".

Kuapes agregó que "se pudo usar muestras de sangre de los cuerpos, ya que estaban carbonizados pero completos. Hay un cuerpo del cual no hay familiares, por ello se debió hacer análisis dentales para establecer su identidad".

El pasado martes una avioneta cayó sobre una casa en las cercanías del aeródromo de Puerto Montt, causando la muerte de seis personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter