Tercera compañía de bomberos recibió nuevo carro como regalo de su cumpleaños 141

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Ceremonia de recepción se hizo frente al cuartel general del cuerpo de bomberos.

Dos camionetas también fueron recibidas que apoyarán el trabajo de comandancia.

Tercera compañía de bomberos recibió nuevo carro como regalo de su cumpleaños 141
 Cedida

La llegada del nuevo carro fue esperada por los bomberos

Llévatelo:

Un nuevo carro recibió la Tercera compañía de bomberos de Puerto Montt este fin de semana, justo cuando cumplió 141 años de vida al servicio del sector alto de la ciudad.

La ceremonia de recepción se desarrolló en el frontis del cuartel general del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, ubicado en calle Antonio Varas, pleno centro de la ciudad, lugar donde las otras ocho compañías integrantes de la institución recibieron a la nueva unidad, un carro marca Man, modelo Jacinto, con capacidad de 4.700 litros de agua, vino a reforzar el trabajo de los bomberos tercerinos.

Junto con la llegada del carro también se sumaron dos camionetas Toyota doble cabina, las que vienen a suplir el material de la comandancia.

Rodrigo Álvarez, Superintendente del cuerpo de bomberos dijo que, "este carro es uno de los cuatro que llega a la ciudad, dentro de los próximos días llegan tres máquinas más, uno para Séptima y Octava compañía y un carro de rescate para Cuarta compañía".

Cristián Aguilar, es el director de la Tercera compañía, al momento de hablar dijo que "este es el sueño de la compañía en un trabajo mancomunado con todas las autoridades bomberiles, quienes con una nueva visión poder construir, nos han permitido diseñar en lo específico y en lo técnico esta nueva unidad de material mayor".

El carro trae como accesorios un estanque de espuma para 300 litros, para extinguir incendios con materiales peligrosos, además de un monitor para combatir incendios en altura que se despliega cuatro metros y medio con giro en 360º.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter