Tormenta eléctrica causó estragos en dos viviendas de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los dueños de una cabaña indicaron que el impacto de un rayo provocó un amago de incendio, y que una cómoda se moviera hacia otro dormitorio.

En la segunda casa sólo hubo algunos daños eléctricos en equipos de línea blanca y televisores.

Tormenta eléctrica causó estragos en dos viviendas de Ancud
 Pixabay (Referencial)

La tormenta se produjo en el marco del sistema frontal que se registra en Los Lagos, con intensas lluvias, granizos y fuertes ráfagas de viento.

Llévatelo:

Una tormenta eléctrica causó estragos en dos viviendas de la comuna de Ancud producto de la caída de un rayo, en el marco del sistema frontal que se registra en la Región de Los Lagos con intensas lluvias, granizos y fuertes ráfagas de viento.

Los mayores daños los sufrió una cabaña, ante el nivel de descarga del fenómeno registrado en la parte norte de la Isla Grande de Chiloé: "Una cómoda se nos levantó del piso por el impacto, y se nos tiró hacia la pared y cayó encima de nuestro dormitorio", relató el vecino afectado, Marcial Mancilla.

"Abrimos la puerta del dormitorio para llegar a la cocina con el susto, y todo lo que se veía era humo, y la casa tenía partes de fuego en las esquinas, pero gracias a dios se pudieron apagar", detalló.

La segunda vivienda sólo reportó algunos daños eléctricos en su equipamiento de línea blanca y televisores.

Por otra parte, de acuerdo a la Dirección Meteorológica se pronostican nevadas normales a moderadas en las zonas cordilleranas de la región, además de la zona alta de Chiloé, para el próximo miércoles.

"Va a haber viento con nevada y probable ventisca, porque cuando hay mucho viento, siempre arrastra a la nieve, y podemos tener un polvillo. La isoterma va a estar en los 1000 metros y un poquito más bajo, hasta 700 metros", precisó la meteoróloga Edita Amador.

Para este lunes, en tanto, se prevé viento normal a moderado en sectores de Chiloé y del litoral interior de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter