Trasplantes: Nuevo procuramiento de órganos en Puerto Montt beneficiará a tres personas en lista de espera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho fue posible gracias a la decisión generosa del donante fallecido y a su familia por respetar su voluntad.

Trasplantes: Nuevo procuramiento de órganos en Puerto Montt beneficiará a tres personas en lista de espera
 Pixabay (referencial)
Llévatelo:

El Hospital de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, llevó a cabo su séptimo procuramiento de órganos en lo que va del año, lo que benefició a tres usuarios en lista de espera nacional.

Este logro fue posible gracias a la decisión generosa del donante fallecido y su familia, que respetó la decisión en vida de su ser querido de entregar sus órganos.

El equipo multidisciplinario de dicho hospital trabajó en estrecha colaboración para poner a disposición los órganos vitales, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud públicos en todo el país. Asimismo, Carabineros se encargó del traslado seguro y eficiente de los mismos, garantizando que éstos lleguen en óptimas condiciones a sus destinos.

"Queremos comunicar que esta semana realizamos el séptimo procuramiento de órganos durante el 2023. Para el hospital es una gran noticia dado que beneficiará a tres pacientes de la lista de espera nacional: Dos personas recibirán un riñón y una tercera un hígado", sostuvo Manuel González, director del Hospital de Puerto Montt.

"Queremos agradecer profundamente a la familia del paciente que donó los órganos y también a Carabineros de Chile, quien nos apoya en el delicado y oportuno traslado de los órganos", añadió.

Durante 2022 se llevaron a cabo 13 procedimientos de la misma naturaleza en el Hospital de Puerto Montt, los cuales resultaron en trasplantes exitosos de órganos.

Actualmente, la Región de Los Lagos se destaca a nivel país por su alto índice de donación de órganos, con una tasa de 23 donantes por millón de habitantes, esto en comparación con el promedio nacional de cinco a seis donantes por millón de habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter