Vecinos se tomarán ruta en Cochamó en protesta por malas condiciones del pavimento

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los hoyos que hay en la vía son gigantescos e impiden el normal tránsito vehicular.

Vecinos se tomarán ruta en Cochamó en protesta por malas condiciones del pavimento
 Referencial / ATON

Hoy se retomaron los trabajos para arreglar los caminos.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna Cochamó anunciaron que el martes cortarán el tránsito vehicular en dos puntos, en protesta pro las malas condiciones del camino, el cual se encuentra con grandes socavones y es de muy difícil tránsito, señaló Inés Igor, presidenta de la Junta de Vecinos Nº21 El Bosque.

El Puente El Rey, ubicado a unos 12 kilómetros de Cochamó y el sector de El Mazazo, en el acceso sur a la comuna, serán los lugares donde los vecinos van a cortar el tránsito. "Este camino está casi intransitable y llevamos muchos días sin pasar la maquinaria", explicó la dirigente.

Igor comentó que hay cansancio en la ciudadanía por las pésimas condiciones del camino, "la empresa que debe hacer la mantención no cumple con los compromisos y hay una pavimentación anunciada que no sabemos cuando se va a realizar" y recordó que en mayo de este año un bus con militares volcó en esa ruta.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarosa, dijo que la mañana de este lunes partieron los trabajos de mejoramiento de la ruta V69, Ralún-Cochamó, "estamos aprovechando la ventana de buen tiempo que se ha generado en la mañana de este lunes", afirmó.

En cuanto a la pavimentación que está anunciada para ese camino dijo que el decreto está en la Contraloría para la toma de razón. "El decreto deberá estar saliendo en los próximos días, porque ya lleva un par de semanas en la Contraloría y una vez listo la empresa tiene 30 días para instalar obras", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter