Vecinos y autoridades no llegan a acuerdo por vertedero en Chonchi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes señalaron que solo formarán una nueva mesa de discusión con el intendente Harry Jürgensen.

En tanto, Carabineros despejó la Ruta 5 Sur que fue bloqueada como manifestación este miércoles.

Vecinos y autoridades no llegan a acuerdo por vertedero en Chonchi
 Cedida

El retiro de residuos está suspendido en Ancud, al igual que las clases en Chonchi.

Llévatelo:

Varias personas fueron detenidas la madrugada de hoy jueves mientras Fuerzas Especiales de Carabineros despejaba la Ruta 5 Sur, que fuera tomada por los vecinos ayer para exigir el cierre de un vertedero en Chonchi.

Antes del fin de esta manifestación, dirigentes y los Seremi de Salud, Medio Ambiente y Gobierno y el gobernador, Héctor Bórquez, no llegaron a acuerdo sobre las condiciones en las que debería operar este recinto de ahora en adelante.

Por tanto, el dirigente Jonathan Fara señaló que "a partir de ahora, el único interlocutor válido para formar una nueva mesa de conversación es el señor intendente (Harry Jürgensen), nadie más. Por lo tanto, ni el señor gobernador, ni la Seremi de Salud, que acaba de venir, son válidos".

El retiro de los residuos se mantiene suspendido en Ancud, a la espera de la normalización del servicio, según el concejal de la comuna Eduardo Delgado (PPD).

"Lo único que podemos decir es que nuestro contrato está vigente con la empresa, estamos en regla. Hoy no retiramos la basura porque tenemos los tres camiones cargados, así que a esperar al día de mañana, que se abra el vertedero de Dicham para que nuestros camiones vayan a descargar y sigamos retirando la basura", señaló.

Durante esta jornada también se avisó la suspensión de la jornada de clases en Chonchi, mientras se aguarda a conocer posibles acciones de las Seremi de Salud y Medio Ambiente para restablecer el funcionamiento del vertedero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter