Chaiteninos protestaron a dos años de la erupción del volcán: "También somos Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de la localidad denunciaron abandono por parte de las autoridades.

Exigieron la restitución de los servicios básicos y pidieron la presencia del Presidente en la zona.

Llévatelo:

Bloqueando con sus vehículos el puente sobre el Río Blanco -un punto estratégico de la conectividad vial en la zona- un centenar de vecinos de la devastada localidad de Chaitén, en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos, protestaron por el abandono de las autoridades centrales, al cumplirse dos años de la catastrófica erupción del volcán homónimo, ocurrida el 2 de mayo de 2008.

Los manifestantes centraron su demanda en exigir la restitución de los servicios básicos: "El gobierno pasado nos dejó dos años sin luz y agua. Esperábamos un cambio, pero seguimos igual. Ojalá que el señor Piñera se haga presente aquí en este pueblo, porque este pueblo también es Chile", dijo Ana Gallegos, una de las participantes, en declaraciones reproducidas por TVN.

Imagen
Un centenar de vecinos bloqueó el puente sobre el Río Blanco. (Foto: El Llanquihue)

Para expresar su malestar, los chaiteninos alzaron pancartas y banderas negras, mientras en ambos lados del puente crecían las filas de vehículos que no podían continuar su viaje hacia otras localidades patagónicas de las Regiones de Los Lagos y Aysén, según consigna el diario El Llanquihue.

Tras dos horas de protesta, y luego de dialogar con las autoridades locales, los vecinos depusieron su manifestación, para luego participar en un oficio religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter