Acusado de asesinar a su amigo quedó con arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva.

El tribunal consideró como atenuantes la irreprochable conducta anterior del imputado y el hecho de que se autodenunció.

Acusado de asesinar a su amigo quedó con arresto domiciliario
 Diego Malverde, Cooperativa.

El plazo de investigación quedó fijado en 150 días.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos se realizó la formalización de Nicanor Vidal (24), autor confeso del asesinato de su amigo Miguel Ángel Retamal, ocurrido tras una discusión antecedida por la ingesta de alcohol. 

El hecho ocurrió al interior de una vivienda que compartían en el sector rural Futa de la comuna de Corral y de acuerdo a los antecedentes judiciales luego de que ambos se retiraron a sus dormitorios, Retamal encaró al imputado, quien le arrebató un cuchillo de sus manos y le causó la muerte.

Posteriormente, Vidal salió de la vivienda y se dirigió hasta Valdivia, donde se acercó a un cuartel de Carabineros para confesar lo ocurrido. La autodenuncia del imputado y "su irreprochable conducta anterior constiuyen una circunsancia de atenuante, por lo que se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total" comentó la magistrada Mariangel Cabrera.

No obstante, el Ministerio Público solicitaba prisión preventiva para Vidal debido a que "estimamos que su libertad es un peligro para la sociedad, por el tipo de delito que se le imputa y la gravedad de las lesiones", explicó la fiscal María Consuelo Oliva.

"No compartimos el criterio del Tribunal, por lo tanto apelamos ante la Corte de Apelaciones. La víctima presentaba más de 20 lesiones en distintas partes de su cuerpo", añadió la persecutora.

Cristian Otárola, abogado defensor del imputado aseguró que "si bien estamos frente a un suceso bastante triste, lo cierto es que (Vidal) no tiene antecedentes penales y al parecer posee una afectación de sus facultades mentales", lo que deberá ser acreditado a través de pericias psicológicas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter